PARVURED CHILE - Red de Jardines Infantiles y Salas Cuna

14 Mayo 2016

TESTIMONIO DE NUESTROS ASOCIADOS
Gladys Muñoz, directora de “Pasitos”:
“Al pertenecer a un grupo no estás sola en este universo de jardines infantiles”

Niños felices en un ambiente acogedor y donde prima la calidad humana es parte de lo que ofrece el jardín infantil “Pasitos”, asociado a Parvured Chile, que potencia las habilidades de los pequeños respetando su ritmo individual.

En pleno corazón de Ñuñoa funciona el jardín infantil “Pasitos”, un espacio acogedor con profesionales altamente calificados donde reciben niños desde el nivel medio menor hasta prekinder. Su fundadora, Gladys Muñoz, trabajó por mucho tiempo en Endesa, pero reconoce que desde siempre le gustaron los niños y, por eso, se decidió a hacer algo por ellos.

El establecimiento de calle Montenegro busca potenciar las capacidades de cada preescolar estimulándolos con afecto y las mejores condiciones para un aprendizaje óptimo, en la etapa más importante de sus vidas. Precisamente por eso, “Pasitos” quiso ser parte de la primera red nacional de jardines infantiles, Parvured Chile. “Nos asociamos para tener un respaldo y conscientes de todas las exigencias necesarias para desarrollar la educación parvularia”, afirma Gladys Muñoz.

Su metodología pone a los niños como protagonistas de su aprendizaje e implica respetar el carácter individual de cada uno, sus necesidades e intereses y fomentar sus fortalezas según su propio ritmo. Pamela Hormazábal, educadora del jardín Pasitos, se cuadra con la propuesta educativa convencida de que la educación inicial es la base fundamental de la formación. “Es en esta etapa donde se enseñan los valores, el respeto y los hábitos”, explica.

Tanto para ella como para Gladys es importante trabajar en ese sentido, buscando el dinamismo y la calidad en la educación. Por ello, se identifican plenamente con Parvured Chile, donde se les presta apoyo, valorando la identidad de su establecimiento. “Al pertenecer a un grupo, no estás sola en este universo de los jardines infantiles”, sostiene la directora del jardín infantil Pasitos.

¿Cómo trabajan sus educadoras? Con calidad humana ante todo. Buscando que los niños lo pasen bien y sean felices en una etapa tan importante, pero tan breve a la vez, por lo que aprovecharla al máximo es una prioridad.